Aplicaciones Web 2.0
Son herramientas pedagógicas que funcionan dentro del concepto de Web 2.0, es decir, que facilitan la adquisición del aprendizaje en línea, mediante la interacción y la colaboración. Este tipo de programas ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años, el que permite explorar diferentes formas de construir el aprendizaje, rompiendo con los esquemas tradicionales y ofreciendo elementos visuales de gran impacto, a través de la elaboración de diferentes actividades multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras.
¿Por qué utilizar
aplicaciones de la Web 2.0 en la planificación?
Estas aplicaciones y servicios en línea aportan a la acción pedagógica la facilidad de interacción entre grupos de estudiantes e instancias de comunicación y colaboración que les permiten sobrepasar el espacio físico- temporal, transformando estas herramientas pedagógicas en un aprendizaje ubicuo (capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo).
En resumen, este tipo de aplicaciones permiten un aprendizaje no jerárquico y multidireccional, favorece el autoaprendizaje, fomenta el aprendizaje constructivista y colaborativo, permite la realización de trabajos en línea, en grupo y en tiempo real y estimula el aprender a aprender.
En resumen, este tipo de aplicaciones permiten un aprendizaje no jerárquico y multidireccional, favorece el autoaprendizaje, fomenta el aprendizaje constructivista y colaborativo, permite la realización de trabajos en línea, en grupo y en tiempo real y estimula el aprender a aprender.